El PSOE apoya también la Nueva Ley de Memoria Histórica de nacionalidad de origen a favor de descendientes de españoles..¡¡

Posted on 17. mar, 2017 by in Gestion Legal - Abogados

Si bien en las últimas semanas se ha venido comentando profundamente a través de diversos medios, la iniciativa del partido PODEMOS ante el Congreso de los Diputados español, para promulgar una nueva Ley que amplíe o complete la derogada Ley 52/2007 de Memoria Histórica, ahora es el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quien en una proposición no de Ley, apoya también una iniciativa legislativa en el mismo sentido.

El propósito seria dar continuidad a la ley anterior y ampliar de esta manera, los derechos a determinados familiares de ciudadanos españoles emigrados,  que no pudieron aplicar o vieron limitados sus derechos a aplicar a la nacionalidad española, por la vía de sus ascendientes españoles.

Esta iniciativa se encuentra ahora mismo a debate en el pleno del Congreso y esperamos pueda resultar aprobada en el más breve plazo posible.

Nuestra página web y nuestra página de Facebook, continuaran informando sobre el seguimiento puntual de esta iniciativa legal, que puede ser realmente importante para muchos descendientes de españoles que no pudieron aplicar en la ocasión anterior.

Aquí la propuesta del partido socialista, que abarca varias temáticas legislativas, entre ellas la que hemos mencionado (Ley de memoria Histórica  en su capítulo de nacionalidad española para descendientes de españoles emigrados.

DATOS DE LA PROPOSICION:

Proposición no de Ley sobre la efectiva aplicación y desarrollo de la Ley de Memoria Histórica. (162/000327)

Presentado el 09/02/2017

Autor: Grupo Parlamentario Socialista

Situación actual: Pleno

Tramitación seguida por la iniciativa: Boletín Oficial de las Cortes Generales

Contáctenos

Tags: , , , , ,