ÚLTIMOS DÍAS PARA TRAMITAR PASAPORTE CUBANO..¡¡ NUEVOS REQUISITOS.

Posted on 21. may, 2016 by in Gestion Legal - Abogados

A partir del 1 de junio del presente año, en el Consulado de Cuba en Madrid cambiará drásticamente la forma de tramitar y obtener nuevo pasaporte, para todos los ciudadanos cubanos.

Todos aquellos que a partir de esa fecha, necesiten tramitar un nuevo pasaporte por vencimiento o pérdida del anterior, se verán en la necesidad de acudir personalmente a las oficinas consulares.
Hasta la fecha, los ciudadanos cubanos tenían la posibilidad de tramitar por vía de correo o mensajería directamente enviada al consulado, o a través de terceras personas o abogados, su pasaporte cubano. En lo adelante, esto no será posible.

La nueva medida está justificada, según explica el consulado cubano en una nota de informacion remitida, en que los nuevos pasaportes incluirán los estándares internacionales más modernos y los datos biométricos de cada persona. Lo anterior incluye la toma de huellas dactilares de cada solicitante.

Todos aquellos que quieran o prefieran evitar viajar hasta el consulado cubano y tramitar a través de su abogado o representante el nuevo pasaporte, tienen menos de 10 días de plazo para hacerlo.

Para mayor información, pueden llamar a nuestros teléfonos de contacto o escribirnos por correo electrónico.

Nota: En julio del pasado año, GESTIÓN LEGAL – ABOGADOS publicó una noticia similar a esta, por informaciones recibidas en tal sentido por parte del Consulado cubano. Entendemos que a partir de este mes de julio de 2016, se hará efectiva definitivamente.

Consulte otros servicios que ofrece nuestro despacho.

Contáctenos

Tags: , , , , ,