Nacionalidad Española

¡LEGALPRO Abogados: Más de 16 años de experiencia!

Obtenga la Nacionalidad Española

Como abogados expertos en extranjería e inmigración, podemos ayudarle a obtener  la nacionalidad española, que es el vínculo jurídico que une a la persona con el Estado. Adquirir la nacionalidad, no solo le convertirá en ciudadano español, sino también en ciudadano de la Unión Europea, ostentando por tanto, los derechos que ello conlleva, como la libre circulación entre los países miembros de la Unión o residir y trabajar en dichos territorios.

Nuestra amplia experiencia nos permite asesorarle respecto a las diferentes formas de adquirir la nacionalidad española que usted podrá solicitar, siendo la más común, la nacionalidad española por razón de residencia, para la cual el interesado  deberá acreditar una residencia legal, previa y continuada en el país. Esta solicitud se presenta telemáticamente por los medios electrónicos correspondientes, de manera que nos ocuparemos de su tramitación completa:  desde la fase inicial, con la respectiva inscripción en la Prueba de conocimientos  constitucionales y socioculturales de España (examen CCSE) y la Prueba de idioma español (examen DELE) , según corresponda, hasta la concesión de la nacionalidad.

También forma parte de nuestro trabajo diario, la ejecución de expedientes de nacionalidades derivativas, es decir, aquellas que se adquieren por el llamado IUS SANGUINIS, o derecho de sangre, por contar con ascendientes de nacionalidad española. Entre estas encontramos, las nacionalidades por opción de menores, nacionalidades por valor de simple presunción, por recuperación, etc.

¿Cuáles son los supuestos para obtener la Nacionalidad Española?

Podrán solicitar la nacionalidad por residencia los ciudadanos extranjeros que cuenten con una residencia legal, continuada y anterior a la solicitud de nacionalidad, de acuerdo a los correspondientes períodos de residencia que exige la normativa, atendiendo a su nacionalidad de origen, su estado civil y/o su parentesco con ciudadanos españoles.
Podrán optar a la nacionalidad española, quienes estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un ciudadano español. Por ejemplo, los hijos menores de los ciudadanos extranjeros que adquirieron la nacionalidad española, podrán solicitar la nacionalidad por opción. El plazo caduca cuando el solicitante cumpla veinte años de edad o a los dos años a contar desde la edad de emancipación, de acuerdo a la ley personal del interesado. También podrán adquirir la nacionalidad por esta vía, quienes, naciendo en el extranjero, sean hijos de madre o padre español y nacido en España.
Podrán obtener la nacionalidad española de origen, los nacidos en España de padres extranjeros, si la legislación de los países de origen de ambos, no atribuye al hijo una nacionalidad.
Podrán obtener la nacionalidad española en virtud de la LMM (Ley de la Memoria Democrática):
  • – Las personas que hayan nacido fuera de España descendientes de españoles y que por el exilio u otras razones reguladas en la normativa, hayan perdido la nacionalidad española o hubieran tenido que renunciar a la misma.
  • – Las personas nacidas en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.
  • – Los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, conocida como Ley de la Memoria Histórica.

Conservación de la Nacionalidad Española

En caso de incurrir en causa legal de pérdida de la nacionalidad española, existen diferentes métodos previsto en la ley, especialmente en el Código Civil, para evitar esta pérdida, realizando determinados actos jurídicos que implican la conservación de su nacionalidad. Consulte nuestros servicios si estuviera en este caso, para evitar consecuencias indeseadas que afecten a sus derechos .

Pérdida de la Nacionalidad Española

En relación a las causas de pérdida de la nacionalidad española, hay que diferenciar claramente que hay unas causas legales que afectan a los españoles de origen y otras que afectan a los españoles no de origen. Entre los principales casos está el de aquellas personas que adquieran voluntariamente otra nacionalidad, o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. También el de aquellos que durante un período de tres años, utilicen exclusivamente la nacionalidad a la que hubieran declarado renunciar, al adquirir la nacionalidad española. En caso de que usted se vea envuelto en un proceso de pérdida de nacionalidad española, le recomendamos recurrir a nuestros expertos para defender su causa y evitar que sea privado del derecho fundamental como es la nacionalidad española de forma arbitraria o contraria a derecho.
¡Consúltenos!

     

    Abogado Titular: Eduardo Lorenzo Toledo ABOGADOS COLEGIADOS, Col. Abogados de Madrid.

    Especialistas en Expedientes y Procesos Nacionalidad Española

    Extranjería y Procesos de Residencia en España

    Obtención y Legalización de Documentos Trámites Judiciales

    Trámites Consulado Cubano

    Información de Contacto

    Calle de Francisco Silvela 36, Piso 1º, ofic. 9, 28028 Madrid

    Estación de Metro: Diego de León, Líneas 4-5-6

    Telef: 91 355 6558 /91 401 7001

    Fax: 91 724 0961

    Móvil: 626 545 751

    gestionlegal@gestionlegal.com

    Newsletter

      © 2020 Abogados España Cuba, Nacionalidad Española, Divorcios, Residencia España, Empresas Cuba, Documentos Cuba, Reagrupacion Familiar, Gestion Legal. Todos los derechos reservados a Gestión Legal Integrada S.L.