La Ley de Memoria Democrática (LMD) se prorroga un año más

La Ley de Memoria Democrática (LMD) se prorroga un año

El Gobierno de España prorroga un año más la vigencia de la Ley de Memoria Democrática (LMD) para acceder a la nacionalidad española por parte de los descendientes de españoles emigrados.

El ministro de política territorial y memoria democrática, el señor Ángel Víctor Torres, anunció en un desayuno informativo, que el Gobierno de España, ha tomado la decisión de prorrogar durante un año más, la Ley de Memoria Democrática (Ley 20/2022). Lo anterior implica un beneficio  importante para los descendientes (hijos, nietos y bisnietos) de españoles emigrados. 

Inicialmente la posibilidad de aplicar a la nacionalidad española por esta Ley, tenía un plazo que finalizaba en octubre de este año 2024, pero con esta decisión, el Gobierno prorroga este plazo hasta octubre de 2025.

LINK: https://www.youtube.com/shorts/haU25Tx3DUs

LEGALPRO ABOGADOS, está especializado en la tramitación de expedientes de nacionalidad española por Ley de Memoria Democrática. Te invitamos a consultarnos tu caso si crees que te encuentras en los supuestos que dan derecho a acceder a la nacionalidad por esta vía.